Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


11 de enero de 2010

Ornitólogo alemán en Nerpio

Desde el día 5 de enero, Marian Gercken del grupo de anillamiento alemán Proring ha estado visitando el término municipal de Nerpio.
Ha venido atraído por la posibilidad de poder observar especies de aves que no habitan en su país o que son muy raras de ver. Especialmente interesado en las aves rapaces, actualmente está terminando un máster en biología en Ámsterdam (Holanda). También está empezando a realizar su tesis doctoral centrada en el estudio de las rapaces forestales. Para completar su investigación, durante la primavera-verano de 2010 tiene pensado volver por estas tierras con el fin de recolectar muestras de parásitos en aves rapaces.

Durante estos días no sólo ha estado disfrutando de la observación de la avifauna y los bonitos paisajes nerpianos. Ha visitado distintos establecimientos hosteleros, habiendo disfrutado de nuestra rica gastronomía, especialmente del exquisito cabrito celtibérico.
Lo que más le ha gustado durante su estancia en Nerpio:
Los buitres volando por encima del pueblo o posados en un risco a escasos metros del casco urbano.
El paisaje rocoso por todos lados y la cabra montés.
La comida por supuesto y los precios.

Lo que menos:
La nieve!! Pero simplemente porque no se la esperaba, de todas formas el día anterior a su llegada en su ciudad de nacimiento (Berlín) estaban a 15 bajo cero. La próxima vez no se dejará los guantes en su casa por si acaso.
Durante los próximos días si el tiempo mejora esperamos poder realizar una sesión de anillamiento científico de aves en la Estación de Anillamiento de Yetas.


Marian está muy ilusionado con el proyecto “Alas para Nerpio”, se ha ofrecido de manera voluntaria para colaborar en la promoción del mismo en Alemania y Holanda. También se va a encargar de la traducción al alemán de los diversos materiales divulgativos que se vayan publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario