Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


19 de enero de 2010

Verderones serranos y becadas por Nerpio

In the last weeks several scarce species in Albacete have been recorded in Nerpio. Woodcocks and citril finches have been observed in Nerpio municipality.
En las últimas semanas se han observado algunas especies de aves que no son muy abundantes por la provincia de Albacete, como la becada o chocha perdiz (Scolopax rusticola) y el verderón serrano (Serinus citrinella).
8 de enero de 2010:

Una becada (Scolopax rusticola) observada por Marian Gercken en el Zarzalar o Zarzalejo. Es la zona que hay entre la depuradora de aguas residuales y el estrecho donde se adentra el río Taibilla una vez que pasa Nerpio.
Otra becada por la tarde, esta vez observada enfrente del Cortijo del Molino de Bastra, muy cerca del Plantón del Covacho. Esa misma tarde y en el mismo lugar, Marian Gercken observa un fringílido muerto de frío que se esconde entre los matorrales de la cuneta, lo identifica como un verderón serrano (Serinus citrinella) es la primera vez que lo observa.


17 de enero de 2010:
Observo un verderón serrano a escasa distancia y con excelentes condiciones de visibilidad, se encuentra en lo alto de una sabina arbustiva de un metro de altura, me acabo de bajar del coche y voy a empezar el primer itinerario de censo del atlas de invernantes, la mañana empieza muy bien!! Durante el mismo itinerario escucho otros dos ejemplares. Me encuentro en el paraje de Los Canalizos, junto a una cantera abandonada en el camino de la Fuente del Sapo. En el noveno itinerario de censo del día observo otro ejemplar de verderón serrano en una zona de pinar de la Rambla del Sapo.
En total he tenido un total de cuatro contactos de verderón serrano durante toda la mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario