Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


29 de marzo de 2010

Observación de aves con escolares en el Embalse del Taibilla

El jueves 25 de marzo, alumnos del Instituto de Educación Secundaria Beneche de Nerpio (Albacete) llevaron a cabo unas jornadas de observación de aves el Embalse del Taibilla con técnicos y voluntarios de “Alas para Nerpio”.
La jornada se enmarcó dentro de las actividades de sensibilización ambiental de la población local que se están llevando a cabo a lo largo del 2010 dentro del proyecto “Alas para Nerpio”. Los estudiantes pudieron aprender a utilizar el material óptico, prismáticos y telescopios terrestres, de la mano de los alumnos del “Aula de Ornitología Alas para Nerpio”, los cuales reciben en la actualidad un curso sobre ornitología y turismo ornitológico.
Los asistentes pudieron disfrutar de la observación de somormujos lavancos, cormoranes grandes, fochas y ánades reales a través de los telescopios de grandes aumentos, lo cual fascinó a la mayoría de ellos y a sus profesores, que nunca habían utilizado este tipo de material.

La observación de las aves con este tipo de detalle cautivó a los participantes en la jornada de observación, a los cuales había que “despegar” literalmente de los aparatos de observación.
También se aprovechó para darles una breve charla sobre las características ornitológicas del embalse así como las próximas actividades de divulgación y talleres previstos dentro del programa “Alas para Nerpio”.
Asistieron alrededor de 50 alumnos, que son el total de estudiantes que actualmente cursan estudios en el Instituto de Nerpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario