Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


28 de abril de 2010

Estudiantes de Nerpio colaboran en la suelta de buitres recuperados

El pasado día 16 de mayo, estudiantes de secundaria del Instituto Beneche de Nerpio, colaboraron en una suelta de buitres leonados (Gyps fulvus) recuperados.
Unos 30 alumnos asistieron y colaboraron en las tareas de transporte y suelta de los buitres. La actividad se realizó en colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete, dependiente de la Delegación de Industria Energía y Medio Ambiente de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Antes de la liberación de las aves recuperadas, los alumnos recibieron una charla sobre las aves carroñeras, sus problemas de conservación y las principales causas de ingreso en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete.
Por otro lado el sábado 17 de mayo unas 20 personas realizaron una ruta guiada por técnicos de "Alas para Nerpio" para la observación de rapaces necrófagas en el Muladar de Mingarnao. Los asistentes pudieron asistir al espectáculo de un grupo de buitres leonados alimentándose de la carroña de un burro.
La actividad se organizó como parte del programa de actividades de sensibilización ambiental del proyecto “Alas para Nerpio” el cual cuenta con el apoyo económico de la Fundación Biodiversidad.

3 comentarios:

  1. He visto vuestra web hoy tras recibir una invitacion para las jornadas de anillamiento voluntario. Enhorabuena sois estupendos, con gente como vosotros podríamos parar el cambio climatico y alegrar un poquito nuestra naturaleza dañada. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es educación ambiental a saco.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Así amigos, así se actúa. Os felicito, pero seguir actuando en la misma dirección,
    un saludo

    ResponderEliminar