Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


28 de julio de 2010

ASTRONAUTA DE "PAJARETIN" EN NERPIO

El martes 20 de julio el astronauta Pedro Duque, visitó Nerpio.

Participó en la presentación del proyecto ASTROCAMP a la gente del pueblo. Dicho proyecto pretende instalar en Nerpio el tercer albergue de telescopios astronómicos del mundo tras los ya existentes en México y Australia.
En el acto de presentación habló en varias ocasiones de Alas para Nerpio y de la riqueza ornitológica del entorno de Nerpio y señaló que pájaros y estrellas son manifestaciones de una naturaleza bien conservada y que pueden ser factor de desarrollo sostenible para la zona, invitando a todos a valorar y cuidar esa naturaleza.
El segundo día de su estancia en Nerpio aprovechamos para acompañarle al campo en su recorrido por el término municipal.

Pedro y su familia mostraron gran interés por los buitres y pudieron ver algunos de ellos desde el cerro de Mingarnao. También en un desplazamiento detuvimos los coches y una pareja de culebreras nos deleitó muy de cerca con sus acrobacias.
Desde la dirección de “Alas para Nerpio” queremos agradecer a Pedro por haber dado difusión al proyecto de turismo ornitológico entre todos los asistentes al acto de presentación de ASTROCAMP.
También esperamos que dentro de poco vuelva por la localidad y nos ayude a difundir los valores ornitológicos y beneficios del “pajaretin” entre los vecinos del pueblo, que de ésta graciosa manera han bautizado al birdwatching, tras varios intentos fallidos de pronunciar dicho vocablo correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario