Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


8 de septiembre de 2010

Educación Ambiental en Agosto

Aprovechando la gran presencia de niños en Nerpio durante el mes de agosto, se han realizado numerosas actividades de educación ambiental dirigidas a los más pequeños que pasan el verano en el pueblo de sus padres y abuelos.
Del 9 al 13 de agosto se organizaron juegos ambientales que dieron a conocer de una manera divertida a los más pequeños las principales especies de aves, el funcionamiento de los ecosistemas y la organización de las pirámides tróficas.
Algunos de los participantes en dicha actividad traían parte de la lección aprendida de casa o mejor dicho del “bar”, nos sorprendió ver como muchos de los chavales cuando tenían que elegir un nombre de ave para su equipo elegían el “quebrantahuesos”, el “águila culebrera” o el “torcecuellos”!!, al preguntarles por donde habían conocido a dichas especies muchos nos contestaron, -las hemos visto en un cartel que hay en el bar de la plaza!!- Al parecer la exposición ambiental “Nerpio entre la Historia y la Naturaleza” ha dado sus frutos, y ha llegado al gran público, siendo muchos los que han sentido curiosidad por los grandes carteles con fotos e información sobre los valores naturales de Nerpio que han estado expuestos en los bares de la localidad.
La semana de juegos ambientales terminó con una sesión de anillamiento en el “Observatorio de aves de Mingarnao”, primer observatorio de aves en la región dedicado a la observación de aves carroñeras y rapaces. En las inmediaciones del observatorio se ha construido una balsa bebedero para la fauna salvaje, lo cual hace este sitio un lugar bastante interesante para el anillamiento de aves típicas de matorral y zonas rocosas. Unos 30 vecinos de Nerpio entre jóvenes y adultos se dieron cita en este sitio para poder ver de cerca las aves anilladas. También pudieron disfrutar de la observación de los grandes buitres leonados a través de los prismáticos y telescopios del proyecto “Alas para Nerpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario