Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


23 de septiembre de 2010

La Alcaldesa recibe a los anilladores voluntarios

A principios de semana Pilar Peña (alcaldesa de Nerpio), recibía en el salón de plenos del ayuntamiento a los voluntarios y anilladores participantes en la Primera Campaña de Anillamiento Otoñal Nerpio 2010. Durante la visita agradeció a todos ellos la participación en la campaña de anillamiento, especialmente a los anilladores extranjeros que han recorrido miles de kilómetros para anillar de manera desinteresada en la localidad. El trabajo que llevarán a cabo los voluntarios durante los dos meses de duración de la campaña contribuirá a conocer mejor la fenología y migración de las aves a través de la Sierra del Segura.
De izquierda a derecha Rob Shaw (Inglaterra), Laura López (Barcelona), Félix Caballero (Madrid), Pilar Peña (alcaldesa de Nerpio), Teresa de Miguel (Albacete), Dave Hazard (Inglaterra), Lissa Breugelmans (Bélgica) y Carolin Specker (Alemania)

Durante los últimos días el número de capturas se ha reducido significativamente respecto a las primeras semanas de trabajo, aun así los voluntarios están disfrutando y aprendiendo con el anillamiento de nuevas especies para ellos.

Lissa Breugelmans, Rob Shaw y Dave Hazard fotografiando su primer Agateador Común Certhia brachydactyla




Hasta el momento la localidad ha sido visitada por anilladores venidos de lugares tan dispares como Egipto, Inglaterra, Alemania o Bélgica, sin olvidarnos de los anilladores y voluntarios españoles venidos hasta el momento de Albacete, Alicante, Barcelona, Cartagena, Extremadura, Madrid y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario