Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


1 de octubre de 2010

Jornadas de intercambio de experiencias en desarrollo rural.

El 29 de septiembre una delegación boliviana de técnicos en proyectos de desarrollo rural visitó Nerpio. Durante la visita se les dio a conocer los distintos proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la localidad.


Las presentaciones de los proyectos ASTROCAMP y “Alas para Nerpio”, despertaron gran interés entre la delegación boliviana ya que altas montañas, cielos estrellados y diversidad biológica son recursos naturales que en sus comarcas bolivianas tienen en gran cantidad. Aun así, Iniciativas de este tipo, no se han contemplado hasta el momento como vías de desarrollo totalmente compatibles con la conservación de la naturaleza.
Las jornadas se llevaron a cabo como parte del proyecto de cooperación internacional que actualmente el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura desarrolla con varias comarcas bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario