Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


1 de octubre de 2010

Yetas en Castilla-La Mancha TV

El 28 de septiembre los reporteros del canal regional de televisión CMT visitaron la Estación Ornitológica de Yetas con el fin de grabar un reportaje sobre la campaña de anillamiento científico de aves.

La campaña, de dos meses de duración, se está desarrollando gracias a un programa de voluntariado internacional que está trayendo a Yetas ornitólogos de varios países de Europa. Tal concentración de nacionalidades distintas en la pequeña aldea de Nerpio ha llamado la atención de varios medios de comunicación regionales, tanto impresos como audiovisuales.

Durante la grabación del reportaje los periodistas entrevistaron a varios de los voluntarios, mostrando gran interés por descubrir la principal motivación que hace a los voluntarios recorrer tantos quilómetros para anillar aves en la Sierra del Segura.
Los reporteros entrevistando a Dave Hazard (Inglaterra) en la Estación Ornitológica de Yetas.


La alcaldesa de Nerpio y el técnico del proyecto “Alas para Nerpio” también respondieron a las preguntas formuladas por los periodistas sobre el estado actual del mismo y su posible continuación.

El reportaje completo podrá ser visto durante el próximo fin de semana en los informativos de las 14:00 horas del canal regional CMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario