Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


15 de febrero de 2011

NOS VEMOS EN FIO-EXTREMADURA 2011

Del 25 al 27 de febrero “Alas para Nerpio” volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, en Villareal de San Carlos (Cáceres) en pleno Parque Nacional de Monfragüe.

Por segundo año consecutivo estaremos en la feria de turismo ornitológico más importante de España y uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector.

Al igual que el año pasado promocionaremos Nerpio y toda la provincia de Albacete como nuevo destino de turismo ornitológico en la Península Ibérica.

Como novedad este año presentaremos al público de FIO la “Nuez Ecológica de Nerpio” un producto tradicional que crece en los centenarios noguerales de nuestra localidad, los cuales son refugio, zona de alimentación y reproducción de una rica comunidad de aves y de mamíferos.

El programa de actividades de “Alas para Nerpio” en FIO será el siguiente:

Viernes 25:

10:00-14:00 Participación en la mesa de contratación-workshop con touroperadores internacionales de turismo ornitológico. En la misma presentaremos una propuesta de tour manchego para birdwatchers extranjeros entre Nerpio y Toledo.

Sábado 26:

17:00 Participación en las jornadas técnicas con la ponencia: Proyecto "Alas para Nerpio: desarrollo rural y conservación a través del turismo ornitológico".

En la misma presentaremos los resultados del proyecto durante 2010 y los nuevos objetivos para el 2011. Entre ellos el proyecto de custodia de los noguerales de Nerpio para desarrollar el sello "nuez de Nerpio de producto beneficioso para el medio ambiente".

Al igual que el año pasado nuestro “stand” estará funcionando durante toda la feria. En él se podrá consultar toda la información disponible sobre los servicios e instalaciones de “turismo ornitológico en Nerpio”.

Ni que decir tiene que invitaremos a todos los que visiten nuestro stand a la degustación gratuita de productos nerpianos como las nueces ecológicas y el “carrasqueño”.

Estáis todos invitados!!, nos vemos en FIO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario