Alas para Nerpio-Wings for Nerpio

Wings for Nerpio is a project for promote the birdwatching tourism in Nerpio. Preserve the natural resources of Nerpio, and get a new way of rural development through the ecotourism it´s the main goal.

Alas para Nerpio es un proyecto para promover el turismo de observación de aves en Nerpio. El objetivo principal del proyecto es preservar el patrimonio natural de Nerpio y conseguir una alternativa de desarrollo rural a través del ecoturismo.


26 de abril de 2011

El anillamiento de aves ha comenzado

La temporada de anillamiento ha comenzado en la Estación Ornitológica de Yetas. El pasado 7 de abril se llevó a cabo la primera jornada de anillamiento de la temporada de primavera. Se anillaron un total de 25 aves de 13 especies distintas.
Para ver las aves anilladas durante la primavera pulsa aquí

Durante el presente año queremos establecer una estación de anillamiento constante en Yetas, de manera que se haga un seguimiento continuado de la comunidad de aves que abarque todo el periodo reproductor. Se anillará al menos una vez a la semana en Yetas siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Raul Álvarez alumno en prácticas de “Alas para Nerpio” revisando las redes

Para la primavera y verano será bienvenida la presencia de voluntarios que quieran colaborar en las tareas de anillamiento y seguimiento de la comunidad de aves. Los voluntarios se podrán alojar de manera gratuita en las instalaciones del campamento Cortijo Covaroca, a cambio tendrán que ayudar a los técnicos de Alas para Nerpio en las siguientes tareas:

· Anillamiento científico de aves.

· Censos de avifauna.

· Seguimiento de la reproducción de rapaces rupícolas.

· Revisión y recogida de muestras en nidos de rapaces rupícolas.

· Atención a grupos de turismo ornitológico y educación ambiental.

Para septiembre y octubre se pretende llevar a cabo por segundo año consecutivo la campaña estandarizada de anillamiento durante el paso otoñal. En este caso se tratará de una campaña intensiva en la que se anillará todos los días siguiendo la misma metodología que en el año anterior.

Los interesados en formar parte del grupo de voluntarios de Alas para Nerpio tienen que mandar un correo electrónico a alasparanerpio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario